Un nuevo curso de mindfulness en Murumendi eskola de Beasain

El método mindfulness vuelve este nuevo curso escolar a Murumendi eskola de Beasain. Está dirigido al alumnado de tercer ciclo, “el mindfulness para niños y niñas nos brinda toda una serie de posibilidades para mejorar, desde bien temprano, su atención para ejercitar su cerebro en la empatía, en la calma y la gestión emocional” afirma la directora del centro, Karmele Arraiza.

Este método tiene como principal objetivo despertar su curiosidad, su atención. Conseguir que su capacidad de asombro no caduque nunca, así como su interés por conectar con el exterior desde un interior más relajado, más receptivo y confiado. Asimismo, esa capacidad para focalizar mucho mejor la atención hacia determinados estímulos potenciará su concentración. Serán capaces, desde bien temprano, de gestionar mucho mejor sus emociones negativas, de entender el origen de su rabia o de su tristeza para canalizarla de forma adecuada. Algo así mejorará al máximo sus habilidades sociales, su forma de relacionarse, por ejemplo, evitando situaciones de violencia y agresividad en el aula.

“Algo importante que debemos aclarar es que el Mindfulness para el alumnado no se limita en exclusiva a enseñarles a meditar, a cómo relajarse o a respirar. Va muchísimo más allá. No podemos olvidar que el Mindfulness se relaciona también con la alimentación, con el trabajo, con el modo de relacionarnos, de hacer deporte incluso”, continúa diciendo la directora.

El alumnado dispone en Murumendi de un espacio seguro, libre de estrés, libre de angustia donde realiza la actividad utilizando las gafas 3D que le llevan a cuatro escenarios (invierno, primavera, verano y otoño).