Modelo 200

Elaborar y presentar la declaración del Impuesto sobre Sociedades y del Impuesto sobre la renta de no residentes (establecimientos permanentes). Tributo de caracter directo que grava la renta obtenida por los sujetos pasivos del Impuesto.

La declaración se presentará en el plazo de 25 días naturales siguientes a los seis meses posteriores a la conclusión del período impositivo. En el supuesto de concluir el período impositivo el 31 de diciembre, el plazo de presentación de la correspondiente declaración se extenderá del 1 de julio al 25 de julio del siguiente año. En el supuesto de concluir el periodo impositivo el 31 de agosto, el plazo de presentación de la correspondiente declaración se extenderá del 1 de febrero al 25 de febrero del siguiente año.

Modelo 347

El modelo 347 es la declaración de operaciones con terceros, es un modelo informativo, es decir, no supone el pago o devolución de importe alguno. En este modelo se informa a la Agencia Tributaria Estatal de las operaciones con terceros en las que hayamos superado los 3.005,06€ ( incluyendo IVA) durante el ejercicio anterior.Fecha de presentación : 1 a 28 de febrero.

Modelo 110 y 190

Si tu Asociación contrata para las actividades a trabajadores autónomos. Para garantizar que están ejerciendo la actividad profesional legalmente  la AMPA les puede pedir:

  • Alta en el Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE) como profesional
  • Alta en el Régimen de Especial de Trabajadores Autónomos o Mutua colegial si pueden optar por ésta última.
  • Certificado de estar al corriente con la Hacienda Foral.
  • Certificado de estar al corriente con la Seguridad Social.

La forma de pagar sería mediante factura mensual donde se exprese el concepto y la cuantía, añadiéndole el IVA correspondiente, si es de aplicación, y reteniéndole el 15% (7% los dos primeros años del ejercicio de la actividad profesional) a cuenta del Impuesto sobre la Renta de las Personal Físicas, que la Asociación debe ingresar en la Hacienda Foral al vencimiento de cada trimestre natural  según modelo 110 (días 25 de los meses de abril, julio, octubre y enero) y en enero rellenar el modelo 190 y entregarlo en la Hacienda Foral. Esta retención es innegociable ya que en caso de inspección por parte de la Hacienda Foral la responsable de su ingreso en la Asociación y no el profesional.

Certificado de estar al corriente de las obligaciones fiscales

Este es el certificado que nos piden cuando solicitamos subvenciones

Qué certifica:

Que el interesado se encuentra al corriente en la presentación de las declaraciones tributarias a las que está obligado.

Que no figuran deudas tributarias en periodo ejecutivo o si figuran están aplazadas, fraccionadas o suspendidas.