Seis documentos para gestionar vuestra AMPA
2021-05-18
¿Tenéis dudas de cómo renovar los estatutos?, ¿no sabéis cómo organizar los ingresos y los gastos de la asociación?, ¿cómo contratamos a las personas monitoras para las actividades extraescolares?… Para ayudaros a resolver todas estas dudas, hemos preparado una serie de documentos que os pueden ayudar en la organización y gestión de vuestra asociación.
A lo largo de este curso hemos preparado 4 documentos que se han añadido a otros 2 que preparamos en el inicio del curso:
- ZAINTZA, RECOMENDACIONES EN TIEMPOS DE COVID: algunas recomendaciones que esperamos os puedan ayudar en la organización del servicio de zaintza/pequeños madrugadores tan necesario para la conciliación de la vida familiar y laboral.
- EXTRAESCOLARES en tiempo COVID: Aspectos más importantes que debéis tener en cuenta a la hora de organizar actividades extraescolares.
- COMO RENOVAR LOS ESTATUTOS: Si estáis pensando en realizar cambios en vuestros estatutos o en la denominación de la asociación, aquí tenéis una pequeña ayuda.
- CONTRATACIONES: La elección de la mejor forma de contratación para cada asociación dependerá de varias variables, como la disponibilidad económica de las familias y de la asociación, del tipo de actividad, de los espacios y tiempos, etc.
- INGRESOS Y GASTOS DE UNA ASOCIACION: La economía de las AMPA está compuesta, básicamente, por las cuotas y subvenciones como ingresos más significativos; y por las actividades extraescolares para el alumnado y de formación para las familias como gastos más importantes.
- ÓRGANOS DE GESTIÓN Y GOBIERNO DE UNA AMPA: La AMPA la formamos padres, madres y tutores-tutoras legales agrupados en la defensa de la enseñanza pública y con el objetivo principal de mejorar la escuela de nuestros hijos e hijas.
Podéis encontrar todos estos documentos en esta página:
DOCUMENTOS DE AYUDA
Seguiremos incorporando más temas de interés para vosotros y vosotras a lo largo del año. Si tenéis interés en algún tema determinado, no dudéis en hacérnoslo saber en nuestro email, bige@bige.eus