BIGE os ayuda  en la presentación y justificación de las subvenciones . Si tenéis dudas o dificultades , consulta en el email : bige@bige.eus

GOBIERNO VASCO - AMPA 2019

Material e información sobre las subvenciones 2019:

Presupuesto de gasto 2019 anexo-2
Convocatoria subvenciones 2019
Otras fuentes de financiación.

Rellenar SOLO en caso de que se haya solicitado subvención por el mismo concepto a otra entidad.

Antes de enviar la subvención a través de la aplicación, es conveniente que nos la enviéis para poder revisarla.

Si no tenéis certificado de firma electrónica ni juego de barcos, llamadnos para que os informemos.

DEPORTE ESCOLAR - Temporada 2018-2019

El plazo para la presentación de solicitudes será del 1 de abril al 3 de mayo de 2019, ambos inclusive.

 Esta temporada la solicitud de subvención de deporte escolar deberá obligatoriamente realizarse a través de la sede electrónica de la Diputación Foral de Bizkaia. Únicamente será válido el acceso mediante certificado electrónico por lo que una vez obtenido, deberéis proceder de la siguiente manera:

  1. Acceder al siguiente enlace https://www.ebizkaia.eus/es/inicio
  2. En “buscador de trámites” pulsar el botón “buscar”.
  3. En la pantalla que se abre a continuación, deberéis ciclar en el procedimiento denominado “Subvenciones forales destinadas a las entidades que formen parte en las actividades deportivas de competición y/o en la actividad de enseñanza Heziki 2018/2019”. En caso de no estar visible, podréis buscar el procedimiento con los filtros que tenéis a vuestra disposición en la parte izquierda de la pantalla (podéis seleccionar en el desplegable “Departamento” el “Departamento de  Euskera y Cultura”).
  4. Una vez entrado en el procedimiento, deberéis pulsar en “Tramitar” para dar comienzo a la solicitud de Subvención. Recuerda que vuestro certificado electrónico debe estar activo en el ordenador.

Aquí tenéis un manual con los pasos a seguir a la hora de rellenar el formulario de solicitud. OS  PEDIMOS QUE LEÁIS EL DOCUMENTO DETENIDAMENTE.

ESKOLA BIDEA

Eskola Bidea es un proyecto que pretende facilitar y fomentar que las niñas y niños puedan acudir a pie y sin acompañantes adultos a la escuela. Así, el camino escolar además de promover la autonomía infantil, promueve la movilidad sostenible retirando automóviles de la vía pública. Eskola Bidea es un proyecto para la educación en valores, que permite la autonomía infantil, la convivencia vecinal y la solidaridad en valores

El Gobierno Vasco ha convocado las ayudas para crear caminos escolares en el curso 2018-2019, el plazo terminará el 25 de octubre. A continuación podéis leer la orden que convoca las ayudas:

ORDEN de 18 de septiembre de 2018, del Consejero de Salud, por la que se convocan ayudas dirigidas a Asociaciones y Cooperativas, para el desarrollo de acciones orientadas a promocionar la movilidad activa entre el alumnado de la Comunidad Autónoma del País Vasco, durante el curso escolar 2018-2019

La solicitud se puede realizar online en este enlace.

AYUNTAMIENTO DE BILBAO . 2019

El plazo para solicitar la subvención del Ayuntamiento de Bilbao se ha abierto. Las solicitudes se podrán presentar hasta el 18 de febrero.

Aquí tenéis la información: Subvenciones Ayuntamiento de Bilbao 2019.

Como AMPA podéis pedir la subvención en los siguientes ámbitos:

  • Hezkuntza
  • Euskera
  • Igualdad y erradicación de la violencia de genero
  • Medio ambiente (Agenda 21)

Podéis descargaros aquí PDF informativo: Bilboko Udalaren diru-laguntzak 2019 – Convocatorias Subvenciones Ayuntamiento Bilbao 2019

La solicitud se puede realizar online o presencialmente. Para ayudaros en la tramitación, el Ayuntamiento de Bilbao os ofrece los siguientes recursos:

  • Teléfono de información 010 o 944 010 010 (de 8.00 a 20:00)
  • “Tu Ayuntamiento te escucha” en www.bilbao.eus: para enviar incidencias técnicas en la tramitación (excepto las relacionadas con el certificado electrónico)
  • Sesiones informativas:
    – Fechas: 14 de enero (castellano) y 15 de enero (euskera)
    – Hora: de 18.30 a 21.30 horas
    – Lugar: Centro Municipal Ibaiondo
    – Inscripción previa: 010 ó 944 010 010

ACTIVIDADES DEL ALUMNADO CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES

Si vuestra asociación organiza actividades extraescolares donde participe alumnado con necesidades educativas especiales, estarás interesado en esta NUEVA convocatoria de subvención.

Aquí toda la información:

SUBVENCIÓN para alumnado con NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES