BIGE os ayuda  en la presentación y justificación de las subvenciones . Si tenéis dudas o dificultades, consulta en el email: bige@bige.eus

SUBVENCIÓN 2022 GOBIERNO VASCO PARA AMPA

El Departamento de Educación del Gobierno vasco ha publicado la orden que regula las ayudas de 2022 destinadas las asociaciones de madres y padres de alumnos y alumnas de centros docentes de enseñanza no universitaria públicos. El plazo para realizar la tramitación estará abierto desde el 4 de junio al 4 de julio.

ATENCIÓN: este año el porcentaje de gastos de formación vuelve a ser del 50%

A continuación, encontrarás la documentación necesaria para llevar a cabo la solicitud y la acreditación de la documentación requerida:

– Presupuesto-de-gasto

–  Otorgamiento de representación en el caso de que la asociación quiera ser representada por la federación

– Otras fuentes de financiación

Encontrareis la opción de descargar estos dos últimos archivos en el apartado Documentación de este enlace

 

Para tramitar la solicitud, tenéis que:

– Disponer de un medio de identificación electrónica como izenpe o el juego de barcos

– Rellenar los formularios y guardarlos en el ordenador

– Acceder al servicio electrónico, dónde se seguirán cuatro pasos:

  • cumplimentar la solicitud
  • adjuntar los documentos y formularios preparados
  • enviar la solicitud y la documentación aportada
  • firmar la solicitud

Cuando se haya realizado el envío, se muestra una pantalla con el acuse de recibo que deberéis guardar. La tramitación y el seguimiento del estado del expediente se realizarán a través de Mi Carpeta.

Si tenéis cualquier duda no dudéis en contactar con nosotras: 94 4169360 / bige@bige.eus

Descarga aquí la orden que regula las subvenciones para las AMPA.

AYUNTAMIENTO DE BILBAO. 2022

El plazo para solicitar la subvención del Ayuntamiento de Bilbao se ha abierto. Las solicitudes se podrán presentar hasta el 18 de febrero.

Las solicitudes las puede realizar la AMPA o el Centro Escolar, en ningún caso ambos.

IMPORTANTE: Este curso 21-22 las extraescolares se contabilizarán a partir de 20 horas de actividad cara a solicitar la subvención. (En cursos anteriores hacía falta un mínimo de 100 horas)

Te dejamos aquí toda la información que necesitas para poder tramitarla:

A la hora de solicitar la subvención deberéis de presentar un proyecto escrito junto con el documento de solicitud y el presupuesto:

SUBVENCIÓN EUSKERA 2022 Diputación Foral de Bizkaia

La Diputación Foral de Bizkaia convoca esta subvención con el objetivo de promocionar el uso del euskera en todos los ámbitos sociales. Precisamente, en este esfuerzo estima imprescindible incidir en la propia sociedad y, especialmente, en las entidades sin ánimo de lucro que realizan proyectos para la promoción, difusión y normalización de nuestro idioma.

Por ello, esta línea de subvención tiene por objeto colaborar con estas entidades sin ánimo de lucro, con el fin de apoyarlas en su labor fundamental  en el ámbito de la promoción del uso del euskera.

 

ENLACE DECRETO: DECRETO FORAL 163/2021, de 14 de diciembre, subvención actividades para la promoción, difusión o normalización del uso del euskera durante el ejercicio 2022

 

Información general:

  • Plazos solicitud: del 17 de enero a  14 de febrero de 2022 (a las 13:30)
  • Tramitación electrónica: https://www.ebizkaia.eus/es/inicio
  • La cantidad a recibir será como máximo el 40% del presupuesto.

Documentación a presentar:

  • Copia de estatutos y certificado de inscripción  de la AMPA en el registro de Asociaciones
  • Memoria explicativa del proyecto (max. 20 páginas)

Autofinanciación:

  • La AMPA tiene que asumir, con sus ingresos propios, el 35% del presupuesto total como mínimo

 

ESKOLA BIDEA Y TRANSFORMACIÓN DE PATIOS ESCOLARES 2021-2022

(Desarrollo de proyectos participativos orientados a promocionar la actividad física y la reducción del sedentarismo entre el alumnado)

El plazo para solicitar las ayudas para el desarrollo de acciones orientadas a promocionar la movilidad activa entre el alumnado de la Comunidad Autónoma del País Vasco estará activo hasta el 18 de octubre.

Estas ayudas están dirigidas a Asociaciones de Madres y Padres de Alumnas y Alumnos (AMPA), Asociaciones de estudiantes y Cooperativas de Enseñanza titulares de centros docentes de enseñanza no universitaria de la Comunidad Autónoma del País Vasco.

Podréis consultar toda la información básica y la relativa a la tramitación en este enlace.

Descarga el documento aquí:

Ayudas para el desarrollo de acciones orientadas a promocionar la movilidad activa entre el alumnado de la Comunidad Autónoma del País Vasco

RESOLUCIÓN

 

Más información:

BIZKAIA. Unidad de Promoción de la Salud – 94 4031577

SUBVENCIÓN DE DEPORTE ESCOLAR

SOLICITUD DE SUBVENCIÓN TEMPORADA 2020-2021

(Resuelta 20-21)

Plazo para la presentación de solicitudes: del 30 DE ABRIL AL 13 DE MAYO DE 2021, AMBOS INCLUSIVE.

Esta temporada la distribución de la subvención entre las entidades solicitantes se realizará atendiendo exclusivamente al número de jugadores y jugadoras inscritas. 

La solicitud de subvención de deporte escolar deberá  realizarse obligatoriamente a través de la sede electrónica de la Diputación Foral de Bizkaia. Solo se puede acceder mediante certificado electrónico.

Instrucciones:

  1. Acceder al siguiente enlace https://www.ebizkaia.eus/es/inicio
  2. En “buscador de trámites” pulsar el botón “buscar”.
  3. En la pantalla que se abre a continuación, deberéis clicar en el procedimiento denominado “Subvenciones forales destinadas a las entidades que tomen parte en las actividades del programa de Deporte Escolar en Bizkaia durante la temporada 2020/2021 (1896)”.

En caso de no estar visible, podréis buscar el procedimiento con los filtros que tenéis a vuestra disposición en la parte izquierda de la pantalla (podéis seleccionar en el desplegable “Departamento” el “Departamento de  Euskera, Cultura y Deporte”).

  1. Una vez entrado en el procedimiento, deberéis pulsar en “Tramitar” para dar comienzo a la solicitud de Subvención. Recuerda que vuestro certificado electrónico debe estar activo en el ordenador.

Manual sede electrónica: Es importante que leáis el documento detenidamente.