Nuestro objetivo es ofrecer programas formativos de calidad dirigidos a las Asociaciones de padres y madres federadas en BIGE y a las familias del alumnado de los centros educativos de la red pública de Bizkaia.

El modelo formativo de BIGE intenta satisfacer los intereses de las Asociaciones y de las familias de cada centro escolar, además propone ideas para motivar a la participación y está abierto a escuchar las propuestas que provienen de las Asociaciones de Padres y Madres.

CHARLAS FORMATIVAS

Dirigidas especialmente a las juntas de las asociaciones de padres y madres, con el objetivo de ayudaros en el día a día de vuestra asociación.

Entra en cada uno de los temas y conocerás el contenido de cada una de las charlas.

Estas sesiones de formación son totalmente gratuitas para las asociaciones federadas. Si estáis interesados/as  poneros en contacto para concretar fecha y hora.

 

SARERATU! – ¡ENRÉDATE! Nuevas tecnologías de la comunicación: Taller de facebook para las  AMPA 


Las AMPA se encargan de llevar adelante numerosas actividades a lo largo del curso, que contribuyen a mejorar la educación de nuestros hijos e hijas y la formación de las familias. Sin embargo, es un hecho que la participación de las familias en los proyectos y actividades de las asociaciones es bastante limitada. Algunas razones podrían ser la falta de tiempo por motivos laborales, la falta de interés o tal vez simplemente el desconocimiento de lo que se hace dentro del AMPA.
Sabemos que las formas de relacionarnos están cambiando. Estamos viviendo un momento de gran transformación digital y consideramos la necesidad de adaptarnos a los cambios sociales. Por ello hemos creado SARERATU , una formación de 15 horas cuyo objetivo es aprender a utilizar las Redes Sociales como medio de comunicación complementario a los canales tradicionales (cartelería, circulares,…).
Facebook es en la actualidad, la red social más extendida y nos permite crear diferentes tipos de publicaciones (fotos, enlaces, vídeos,…) que nos ayudan a visibilizar todos los proyectos y actividades que se desarrollan a lo largo del curso. De esta manera conseguimos aumentar significativamente las posibilidades de conectar con las familias y conseguir una mayor implicación y participación por parte de las mismas.
Programa:

SARERATU! TALLER DE FACEBOOK PARA AMPAS 2019_20