SARERATU! – ¡ENRÉDATE! Talleres de redes sociales para las AMPA

Las redes sociales como instrumento para mejorar la comunicación, la implicación y la participación de las familias dentro de la escuela.

Os ofrecemos dos talleres: Facebook e Instagram. Cada taller consta de 5 sesiones de dos horas cada una con las personas de la Junta Directiva responsables de la gestión de la red social seleccionada. Estas reuniones serán principalmente prácticas y en ellas se desarrollarán todos los puntos recogidos en la planificación del proyecto.
El objetivo fundamental de esta formación será dotar a la AMPA de herramientas y conocimientos suficientes para poder autogestionar de una manera eficiente su presencia en Redes Sociales.

Al inicio del proyecto realizaremos un pequeño estudio previo (encuesta inicial vía mail) sobre la situación actual de la asociación, analizando su presencia digital completa: página web, perfiles en redes sociales, tipo de publicaciones, frecuencia de publicaciones, etc.
Después, programaremos la primera sesión con la Junta Directiva de la AMPA donde se decidirán, sobre la base de esa encuesta y de las necesidades particulares de cada asociación, las acciones que se van a realizar en cada una de las sesiones formativas, así como las personas de la Junta Directiva que van a participar de esta formación.

Formación básica en TICs para familias

KONTXA ELKARTENET 2

AMPA Kontxa de la escuela Sanchez Marcos

En la encuesta realizada por BIGE en el curso 2019-20 dirigida a las juntas de las asociaciones de padres y madres, un 25 % de las asociaciones  nos trasladaron la necesidad por parte de las familias de formación en el uso de tecnología básica para poder acompañar a sus hijos e hijas en su proceso educativo.

Ante esta clara necesidad desde BIGE hemos preparado unas sesiones de formación que permitan conseguir la suficiente competencia para el seguimiento y colaboración en las tareas del alumnado.

Contamos con tres niveles adaptadas a los y las participantes: básico, medio y avanzado.

  • Existe la posibilidad de realizar la formación por la mañana o a la tarde.
  • Cada grupo, por motivos de la situación sanitaria, estará compuesto como máximo de 10/12 personas. En el caso de que el espacio sea amplio se podrá ampliar el número de participantes.
  • 2 personas actuarán como formadoras del grupo ya que se trata de una formación totalmente práctica que debe de ser supervisada en todo momento.
  • Los ordenadores serán suministrados por la entidad que lleva a cabo la formación.
  • Se podrá realizar tanto en euskera como en castellano.

En todo momento se respetarán las distancias y todas las medidas sanitarias establecidas.

Aquí podéis descargar toda la información: FORMACIÓN BÁSICA EN TICS PARA FAMILIAS

BRIÑAS_Elkartenet_enero 2020 (5)

AMPA Mintxo, de la escuela Luis Briñas-Santutxu

ugao

AMPA AITAMA, de la escuela de Ugao

6-Iruarteta-familientzako-Elkartenet-2020 (1)

AMPA MEATZEAK, de la escuela Iruarteta