Recreo a cubierto en Ikasbide y Amara Berri Morlans

2021-01-31

El Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián ha comprado dos grandes carpas para que estos colegios públicos dispongan a partir de marzo de un espacio resguardado en el patio.

La pandemia ha puesto de manifiesto la necesidad de disponer de más espacios en los colegios, tanto dentro como fuera de las aulas. Hay centros de enseñanza que no adolecen de superficie, pero si los patios no están cubiertos tienen poco margen para el recreo de los alumnos y alumnas cuando hace mal tiempo.

Son centros de enseñanza de no mucha antigüedad, pero que carecen de zonas cubiertas en su recreo. De esta forma, cuando llueve o hace mal tiempo, el alumnado se ve obligado a permanecer dentro del edificio, algo no especialmente recomendable durante la pandemia.

En ambos centros se colocarán carpas a dos aguas con unas dimensiones de 40×20 metros en el caso de Morlans y 40×25 en el de Ikasbide. Las carpas se mantendrán en los patios a futuro, en espera de que un proyecto permita la construcción de una cubierta definitiva.