Sasoeta-Zumaburu de Lasarte celebra su tradicional comida multicultural

El pasado domingo, 17 de Noviembre, el Ampa Burunzpe, de la escuela Sasoeta-Zumaburu, celebró la 7ª edición de su tradicional comida multicultural con la participación de 21 nacionalidades diferentes. El objetivo no era otro que el de «conocerse mejor a través de la gastronomía de cada lugar»

La actividad se desarrolló en las instalaciones de Sasoeta. A las 13:00 horas comenzaron a llegar los participantes a presentar sus diferentes platos ante cerca de 70 asistentes.

Se presentaron recetas de muchos de los países y regiones representadas en la escuela. Por ejemplo: Honduras, tacos y catrachas; Nicaragua, Chancho (cerdo) con yuca; Ecuador, bolas de verde (plátano macho) con queso y chicharrones; Sahara, couscus y té; Marruecos, dulces árabes; Portugal, puerco con patatas, aceitunas y pepinillos; Moldavia, minicroasanes; Rumanía, sarmale y tarta de calabaza; Polonia, bigos; Irlanda, tarta de zanahoria; Galicia, filhoas; Cantabria, quesada; Cataluña, aspardeñas; Extremadura, bacalao con naranja; Valencia, paella; Euskadi, tortilla de patatas, tarta de queso y bizcochos.

Como de costumbre, un jurado compuesto por 2 representantes del Ayuntamiento, junto a una madre de la escuela, eligieron los 3 mejores platos, siendo el resultado el siguiente: 1ª Luz Aurora Hernández Castellón, 2º Adrián Fonfría y 3ª Noemí Gonzalez.