Nuevo proyecto Erasmus + de Orokieta herri eskola de Zarautz

Este año Orokieta herri eskola de Zarautz ha conseguido un nuevo proyecto Erasmus+, por lo que se trasladó hace unos días a Riga (Letonia) con el objetivo de tener una reunión inicial.

Cuatro profesores-as del centro zarautztarra han puesto en marcha este nuevo proyecto bajo el título “Everything can be reclyced except the Earth” (Cualquier cosa es reciclable, excepto la Tierra) que comprende cursos de formación continua en torno al reciclaje.

A lo largo de dos años, 16 profesores-as de Orokieta Herri Eskola junto a 8-10 alumnos-as de Letonia, Eslovaquia, Lituania, Italia y Turquía visitarán las escuelas de la localidad. También vendrán a Zarautz para conocer in situ la práctica de Orokieta Herri Eskola.

A través de este proyecto, Orokieta Herri Eskola avanzará en el proceso de internacionalización de la educación. Es la segunda vez que participan en un proyecto Erasmus+. Está a punto de terminar el proyecto “Yes”, centrado en el emprendizaje. En este proyecto se han desarrollado retos comunes en colaboración con las escuelas polacas, portuguesas, italianas y turcas.

Los programas europeos aplican la metodología y buenas prácticas aprendidas en el extranjero, con el objetivo de mejorar la oferta educativa.