Jornadas Pedagógicas de Goieskola

Goieskola, el ente que agrupa a todos los centros docentes públicos de Debagoiena, ha organizado unas Jornadas pedagógicas que tuvieron como preámbulo la conferencia “Escuchar para educar” del profesor César Bona el pasado 11 de diciembre.

Este mes de enero se llevarán a cabo el grueso de las Jornadas que girarán en torno a diversos temas como el espacio extraescolar, el duelo, el euskera, el arte, los deberes, los videojuegos, los límites, la gestión de conflictos, Navarra Estado vasco, cuentos…, etc.

El día 15, en Kurtzebarri BHI de Aretxabaleta el tema será “Berdinen arteko gatazken kudeaketa” y ese mismo día en Luis Ezeiza Herri eskola de Eskoriatza Fernando Morillo será el protagonista con “Zeure barneko sorgin-ipuina piztu nahi”. El día 16 de enero, en Arrasate Herri eskola, “Dolua”. El día 20 en Antzuola Herri eskola Andoni Argiñano con “Hezkuntza berrikuntza: Antzuola Herri eskolako bilakaera berrikuntza pedagogikoaren bidean”. El 21 de diciembre las jornadas tendrán lugar en diferentes centros: Kurtzebarri Herri eskola “Nafarroa, euskal estatua”; Luis Ezeiza “La importancia de los límites en la familia” con Andoni Colás; San Martin Agirre eskola “Eskolako kanpo espazioa haurren garapenerako eta ikaskuntzarako baliabidea” con Iñaki Larrea y en Ipintza BHI Bergara “Bideojokoak”. Finalmente el miércoles 22 de enero: San Martin eskola de Aramaixo “Aramaixo arnasa gara! Gehiago, gehiagorekin eta gehiagotan”; en la Herri eskola de Elgeta “Irakasle al naiz nire etxean? Laguntza motak etxerako lanetan” con Joxe Amiama y en Urgain eskola de Oñati mesa redonda “Tira egin euskeriari!!!!”

En Arrasate Institutua, del 20 al 23 de enero y de 14.00 a 19.00, exposición de arte “Aniztasunetik sortuz”.