Formación en mindfulness para las familias y el profesorado de Fleming ikastetxea

El equilibrio y el bienestar emocional son la base del desarrollo integral del alumnado. Cuando el niño-a está equilibrado y es capaz de controlar sus emociones, será capaz de sacar adelante cualquier otro aspecto relacionado con su educación. Por ello, en Fleming ikastetxea de Villabona han iniciado prácticas para trabajar el autoconocimiento, el control de las emociones, la atención/conciencia y la relajación.

Tanto las familias como el profesorado de Fleming ikastetxea han realizado formación en Mindfulness. Los adultos, además de ser ejemplo para el alumnado, han estudiado técnicas y ejercicios concretos para poner en práctica con l@s alumn@s, tanto en la escuela como en el hogar.

Pero esto no ha comenzado aquí y ahora. Llevan años trabajando y cuidando la inteligencia emocional y la gestión de las emociones.
El grupo de apoyo empezó a trabajar ejercicios de relajación y concentración con el alumnado con dificultades para centrarse. Como los resultados fueron muy buenos, empezaron a trabajar en los conflictos grupales con sesiones de meditación, cuenco tibetano, ejercicios de respiración,… mientras trabajaban en autoconocimiento, l@s alumn@s empezaron a utilizar diferentes prácticas en los conflictos.

Vistas las ventajas de todo esto, decidieron extenderlo al centro escolar, para lo cual el primer paso no podía ser otro que formar a l@s adult@s , por lo cual han puesto en marcha la formación de Mindfulness.