Feria pedagógica de Fleming herri eskola con motivo de la celebración de su 50 Aniversario

Este sábado pasado los escolares de Fleming Herri eskola de Villabona, con motivo del 50 aniversario, celebraron en la plaza de Malkar una Feria pedagógica. Los proyectos que se utilizan en el día a día en el centro se presentaron en 5 áreas: ajedrez, lengua, robótica, matemática manipulativa y espacios de Educación Infantil.

En este curso tienen mucho que celebrar en Fleming Herri Eskola ya que cumplen sus bodas de oro. Son ya 50 años desde que la escuela tomara este nombre y la verdad es que el motivo no deja de ser curioso. En aquella época, un profesor que estuvo en la Guerra Civil fue a dar clases al centro y parece ser que estuvo a punto de perder una pierna debido a una herida en el campo de batalla. ¿Sabes cómo terminó esta historia? Gracias a la penicilina encontrada por el prestigioso científico Alexander Fleming consiguió mantener la pierna y, cuando fue a trabajar a Amasa-Villabona, propuso poner el nombre del científico al colegio. Como veis, la propuesta fue aceptada.

Como ya hemos mencionado, han pasado 50 años desde entonces y no han sido pocos los cambios que ha experimentado la escuela durante este tiempo. De ser una escuela de modelo A que juntó a alumnado de diferentes sexos, a convertirse en una escuela pública e inclusiva que está euskaldunizando a numerosa población en la actualidad. ¿Y dónde está la clave? Adaptarse en todo momento a las necesidades del pueblo, haciendo una oferta educativa de todos/as y para todos/as.

Hoy en día la escuela es una comunidad. Entre los/as compañeros/as de la misma, en estos 50 años, se ha formado la escuela de hoy en día, y siguen trabajando con la misma ilusión. Así lo han querido reflejar en esta foto colorida que se muestra aquí: la Escuela Pública Fleming que conformaron entre todos/as, una escuela colorida, alegre, plural, gratuita, euskaldun ….