El Museo Zumalakarregi y la Escuela de Ormaiztegi inauguran el proyecto ‘Todos somos migrantes’

2022-06-30

El pasado 20 de junio, el Museo Zumalakarregi de Ormaiztegi inauguró el proyecto de sensibilización ‘Todos somos migrantes’, el cual ha sido desarrollado junto a la escuela San Andrés de la localidad. El objetivo de este proyecto ha sido indagar y estudiar el fenómeno migratorio a través del alumnado de 6º de primaria.

Este proyecto educativo fue puesto en marcha en el curso escolar 2018-2019, sin embargo, la pandemia del coronavirus obligó a paralizarlo. Por aquel entonces, se presentó la iniciativa como “innovadora y pionera”, y es que era la primera vez que el Museo Zumalakarregi y la Escuela San Andrés trabajaban al unísono en un mismo proyecto. Tras la mejora de la situación sanitaria se retomó el proyecto en el 2021, es decir, a principios del recién finalizado curso.

La iniciativa se ha realizado en Ormaiztegi, un pueblo, que a pesar de su pequeña población (1.248 habitantes), cuenta con una gran variedad de nacionalidades conviviendo en él, exactamente 21.

La exposición creada fruto de este trabajo conjunto cuenta con un audiovisual, varios paneles que presentan el proyecto y piezas aportadas por las personas entrevistadas por el alumnado. Estará disponible hasta el 3 de julio, domingo, en la sala de exposiciones temporales. La entrada es gratuita.

blankblankblank