El alumnado de Koldo Mitxelena visita la Residencia de ancianos

Durante la segunda semana de diciembre, los alumnos y alumnas de 4º de Primaria del Colegio Público Koldo Mitxelena han visitado la Residencia de Ancianos de Errenteria y han estado charlando y cantando con los residentes.

Antes de la visita, cada alumno/a ha preparado un cuestionario y, ya en la residencia, cada niño/a ha conversado con un/a residente acerca de las preguntas preparadas. Han sido cuestiones sobre su fecha de nacimiento, sobre su profesión, sobre su vida, en general, y han sido un buen punto de partida para que niños/as y mayores entablaran una conversación amena. Pero no todo ha sido hablar. También han tenido ocasión de cantar todos juntos, e incluso han echado una partida al bingo.

Esta es una actividad que realizan todos los años y desde el centro la consideran muy enriquecedora. La visita de los y las niñas es una fuente de alegría para los hombres y las mujeres de la residencia y, al mismo tiempo, los y las niñas tienen la oportunidad de aprender de los mayores, de escuchar sus vivencias e historias. Destacan que siempre se crea un ambiente precioso, muy especial, y que es conmovedor ver cómo se relacionan niños y mayores. Es un bonito encuentro intergeneracional, en el que dos mundos a veces muy lejanos tienen la oportunidad de conocerse.

www.koldomitxelenaikastetxea.com