Alumnado de Aretxabaleta trabajará en los Objetivos de Desarrollo Sostenible

2020-12-15

En el marco de la Agenda Escolar 2030, el alumnado de Kurtzebarri LHI, del instituto Kurtzebarri y de la Escuela Profesional de Aretxabaleta darán pasos hacia la sostenibilidad.

La Agenda 2030 de la Escuela de Aretxabaleta de este curso se centrará en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) presentados por la Organización de las Naciones Unidas en 2015. Esta iniciativa permitirá al alumnado trabajar el concepto de desarrollo sostenible y dar pasos hacia la sostenibilidad. Entre otras cosas, analizarán qué realidad vive el pueblo y cómo se puede garantizar que Aretxabaleta sea sostenible.

Los centros educativos sostenibles, bajo el lema “Un pueblo sostenible”, se centrarán en los objetivos 17+1 definidos en el contexto de las EDS. Prestarán especial atención al objetivo 11, que tratará de buscar mejoras desde la nueva situación con el lema Hacia la sostenibilidad, con el fin de asegurar la supervivencia de las generaciones futuras.

Cada grupo de alumnos/as realizará un examen adecuado a su nivel. De esta manera, entre todos y todas completarán un diagnóstico global del municipio.