“Talentuz”, programa de la escuela pública de Lekeitio

“Talentuz” es el nombre de uno de los cuatro programas del que se compone el Proyecto Educativo de la escuela pública de Lekeitio, concretamente el dirigido a educación infantil. En él han unido proyectos, estrategias, metodologías y/u organizaciones que utilizan para desarrollar las competencias académicas y los procesos de enseñanza-aprendizaje del alumnado.

“Talentuz” es también el nombre del primer folleto de la colección que publicarán para explicar el proyecto general de la escuela.

“En nuestra escuela las niñas y los niños son los protagonistas de la educación, niños y niñas con un gran potencial, que constantemente están creando e investigando el mundo, que utilizan a fondo ideas, sentimientos y fantasías y que están dispuestos a participar de forma crítica, activa y conjunta en la sociedad”, nos han explicado.

El Proyecto Educativo de la escuela pública de Lekeitio se compone de cuatro ámbitos a través de los cuales afrontan las necesidades y situaciones cotidianas. Cada ámbito se identifica con un programa principal específico en el que se combinan bases teóricas actualizadas y prácticas significativas, que son:

  • TALENTUZ: creatividad y conocimiento desde la infancia.

Proyecto que aúna los conocimientos necesarios para satisfacer las necesidades, capacidades, necesidades y deseos de todo el alumnado.

  • ELKARREKIN: una convivencia armoniosa sin violencia

Proyecto que aúna estrategias para hacer de la escuela un espacio de convivencia y motor en el desarrollo urbano.

  • DENONA: participación solidaria en la sociedad y en la comunidad.

Proyecto de participación y colaboración para la construcción de la comunidad educativa.

La formación al más alto nivel en la sociedad del conocimiento.

  • PRESTATU: formación permanente y de calidad .

Proyecto para el desarrollo personal y social de los agentes de la comunidad educativa.

 

*Si deseáis saber más sobre “Talentuz” podéis poneros  en contacto con el centro y solicitarlo en formato pdf:  xabieriturbe@lekeitioeskola.net).