Los y las estudiantes del Instituto de Lezo realizan una plantación simbólica de árboles

2023-04-03

Los alumnos y alumnas de cuarto curso del Instituto de Lezo plantaron hace unos días en el parque de Altamira cuatro especies de árboles autóctonos. Se trata de un manzano silvestre, un peral silvestre, un bonetero y un mostajo. Previamente, los jardineros pertenecientes al Ayuntamiento ofrecieron varias explicaciones a los y las estudiantes y, a continuación, colaboraron en la plantación.

El Instituto Lezo ha mostrado su intención de que el alumnado repita estas plantaciones de árboles simbólicas con ayuda del Ayuntamiento, para que «cuando estos terminen sus estudios y dejen el centro, su huella permanezca allí».

Los centros educativos, en la medida en que forman parte de un municipio, de una comarca y de una sociedad, no pueden ser tratados como zonas aisladas. Así, conviene que el alumnado conozca situaciones reales cercanas a su entorno escolar y se impulsen reflexiones y debates sobre ellas. De esta manera, se fomentarían las ideas y proyectos de mejora de estas situaciones en la educación, haciendo que la propia escuela se sienta parte del entorno en el que está ubicada.

blank