El centro escolar Orokieta participa en una iniciativa que trabaja la biodiversidad

2021-06-18

La Sociedad de Ciencias Aranzadi ha querido trasladar el tema de la biodiversidad al entorno de las escuelas para que el alumnado se vea involucrado en su vida cotidiana y el profesorado lo utilice como herramienta didáctica.

Txoribox y la Red de Lagunas Escolares son dos proyectos consolidados en Aranzadi. En las escuelas se están construyendo y localizando comedores y cajas nido para aves, así como se está procediendo a la construcción y/o acondicionamiento de charcas en los alrededores de los centros escolares. En el centro escolar zarautztarra de Orokieta, por ejemplo, hay un estanque desde 2016. Además, y bajo la dirección de expertos de la Sociedad de Ciencias Aranzadi, se están llevando a cabo actividades de socialización con el alumnado, profesorado y ciudadanía.

23 escuelas de 13 municipios de Gipuzkoa han participado en el proyecto. En total han creado 23 cajas nido, diecisiete comedores y 11 estanques. Así mismo, Aranzadi está desarrollando un informe-propuesta de actividades para el uso didáctico de las charcas, cajas nido y comedores escolares que le darán un uso didáctico.