El Ayuntamiento ha instalado una carpa en el patio de la ikastola Xabier Munibe

2021-02-24

El Ayuntamiento de Azkoitia ha instalado una carpa provisional en el patio de la ikastola Xabier Munibe para que el alumnado pueda disponer de más espacio protegido al aire libre. Se trata de una carpa de 20×40 metros que el Ayuntamiento ha arrendado por un periodo de cuatro meses, hasta mediados de junio, a la que ha definido como una solución «práctica y funcional», que facilita el cumplimiento de los protocolos para luchar contra la Covid-19.

Con el fin de habilitar espacios al aire libre, en noviembre se cercó la zona verde anexa al Palacio Floreaga para que las niñas y niños pudieran jugar en él. En breve, se procederá a sustituir el vallado actual, que es provisional, por uno definitivo.

Los alumnos y alumnas en los colegios están divididos por aulas burbuja que no se mezclan con otros/as compañeros/as para evitar contagios. A cada clase le corresponde en la hora del recreo una zona del patio y con el mal tiempo esas áreas recreativas se veían muy mermadas y complicaba la logística de los centros, al tiempo que impedía en algunos casos poder jugar a los/as pequeños/as.