Tras el periodo de matriculación y con la intención de que podáis informar adecuadamente a las nuevas familias que se incorporan a nuestras escuelas, queremos haceros llegar información y algunas recomendaciones sobre las auxiliares de 2 y 3 años.

Las auxiliares que atienden a las aulas de 2 y/o 3 años en horario lectivo, NO dependen del Departamento de Educación.

El Departamento de Educación es el responsable de enviar los recursos a los centros educativos.

 

Os recordamos que:

  • Ni el OMR ni la dirección del centro tienen capacidad de decisión ni de contratación. Es decir, no pueden decidir que la AMPA contrate auxiliares para las aulas de dos y/o tres años.
  • No se puede obligar a ninguna familia a pagar por este personal, aunque la contratación exista. Es obligación de la asociación y de la dirección del centro informar a las familias de la no obligatoriedad de los pagos. Cualquier familia puede negarse.
  • En la mayor parte de los centros donde se realizan contrataciones de auxiliares, estas son realizadas por las AMPA, y por lo tanto, estas son las responsables de todos los problemas que se derivan de ello.

 

Os recomendamos:

  • No contratar auxiliares por cuenta de la AMPA y solicitar los recursos necesarios a la Administración.
  • Solicitar a la dirección del centro que traslade a las nuevas familias del aula de 2 y 3 años en las reuniones de principio de curso, una información clara indicando que no es obligatorio el pago de las auxiliares.
  • Conocer qué tipo de contratación existe en vuestro centro, así como las condiciones de renovación, condiciones económicas, duración, restricciones, etc. En varias ocasiones las AMPA se han encontrado con renovaciones automáticas de los contratos.

 

Si necesitáis más información: AUXILIARES AULAS 2 y 3 AÑOS

Información complementaria: