Orokieta herri eskola llevará a cabo un trabajo sobre «Las mujeres en la ciencia»

2020-03-04

Siendo el día 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer y el pasado 11 de febrero el Día internacional de las Mujeres Científicas, en Orokieta Herri eskola han pensado en trabajar esta conexión. “Sabemos bien que cada vez hay más mujeres en el mundo de la ciencia, al igual que antiguamente, aunque eran más desconocidas. Pero, ¿sabemos quiénes son y en qué han trabajado? ¿Salen en los libros y revistas científicas? Como en muchos otros ámbitos, las mujeres científicas han estado hasta ahora a la sombra y lo que pretendemos con este trabajo que vamos a llevar a cabo en el centro, es sacarlas a la luz, darles visibilidad y valorar su trabajo”.

¿Qué es lo que van a hacer? Por un lado, prepararán una presentación con la información que trasladarán a las familias. Por otro lado, van a poner en marcha desde el centro una especie de concurso para que pueda participar quien quiera. En el concurso, la foto de cada científica deberá relacionarse con su ficha y fecha de nacimiento y escribirlo en la hoja de participación. Se colocará un buzón delante de secretaría para recoger las hojas de participación.

Por último, los alumnos-as meterán sus biografías en Txikipedia.

Un trabajo interesante y bonito, sin duda, con el que Orokieta Herri eskola quiere animar a las madres y padres a que hablen también con sus hijos-as y les ayuden a hacer aportaciones en el concurso.

Emakume zientzialarien lehiaketa