Semana de la Ciencia en Domingo Agirre eskola

El centro escolar Domingo Agirre de Legazpia celebró la pasada semana su tradicional Semana de la Ciencia, este año centrada en el mundo de los fósiles y los dinosaurios.

El centro desplegó cuatro espacios diferentes para disfrutar en familia. En el primero de ellos puso a disposición de los más pequeños caretas y dibujos para colorear, relacionados con la temática de la Semana. En otro de los espacios, se mostraban diversos experimentos, mientras que también se exponía una pequeña muestra. El último espacio albergaba una conferencia de todo un experto en la materia, el urretxuarra Javier Aguado, técnico en mineralogía y paleontología con una amplia experiencia en el desarrollo de actividades culturales, así mismo miembro de la Asociación de Profesionales Naturalistas y conservador y dinamizador del Museo Fósiles y Minerales de Urretxu. A esta actividad se sumaron otras muchas a lo largo de la semana.

Los alumnos/as se sumergieron también en el mundo de los dinosaurios decorando la escuela con motivos relacionados con su existencia. Junto a ello, trabajaron diferentes unidades didácticas sobre el tema en las aulas, ahondando en cómo eran, qué comían, por qué desaparecieron… También utilizaron el laboratorio para realizar diferentes experimentos y el último día realizaron un programa de radio especial.