¿Pueden usarse adecuadamente las redes sociales?, sesiones formativas impartidas desde Baikara

Las redes sociales e Internet se han convertido en un elemento imprescindible en la vida de nuestros-as jóvenes. Nuevos canales de comunicación y oportunidades, pero también algunos riesgos si no se utilizan de forma responsable. De ahí el título de las sesiones formativas que imparte Baikara: ¿Pueden usarse adecuadamente las redes sociales? y que, a lo largo de este trimestre, se llevarán a cabo en distintos centros escolares como es el caso de Oriarte BHI (Lasarte), Erniobea BHI (Villabona), Arrasate LHI y el Ayuntamiento de Eibar.

Desde Baikara creemos fundamental promover el conocimiento entre educadores-as sobre este nuevo escenario, motivo por el que se han organizado estas sesiones que persiguen concienciar sobre el necesario uso responsable de pantallas, redes sociales e internet en general.

Pensamos que estas sesiones, principalmente dirigidas a madres y padres, son una gran oportunidad para lograr no solamente un mejor uso, sino también, y sobre todo, una utilización más responsable de un soporte que va a acompañar a nuestras hijas e hijos el resto de su vida.