Hemos presentado el programa de la 28ª edición de la Fiesta de la Escuela Pública Vasca en la escuela Koldo Mitxelena de Errenteria, que se celebrará el día 2 de junio. Han participado en la rueda de prensa Julen Mendoza, (Alcalde del municipio), Maialen Oliveri (madre de la escuela Koldo Mitxelena), Lurdes Imaz (coordinadora de EHIGE) y Porrotx, que actuará en la Fiesta. El espacio festivo se dividirá en seis zonas y será un día con multitud de actividades de las que disfrutar.

El 1 de junio se llevarán a cabo varias actividades en Errenteria para dar la bienvenida a la Fiesta.En la zona Gamon Zumardia se realizarán juegos en familia y de la Herriko plaza partirá la visita guiada Sirena hotsen atzetik, para conocer la historia industrial de Errenteria. La visita será en euskera y será imprescindible apuntarse aquí para participar. Más tarde el grupo donostiarra Nerabe ofrecerá un concierto en la Herriko plaza.

La fiesta se va a dividir en las siguientes seis zonas: Koldo Mitxelena, Gamon Zumardia, plaza Gernika, Herriko plaza, Foru plaza y Ondartxo. Errentería acogerá talleres, espesctáculos y conciertos de lo más variados: Pirritx, Porrotx y Marimotots, Nogen, DJ Txurru y Burguete, danza urbana, hinchables, Izaki Gardenak, proyecto Baloreak, Apaxi cuenta cuentos, Aneguria, exposiciones, cursos… consulta aquí el programa completo.

¡No habrá rincón sin ambiente festivo en Errenteria! El 2 de junio se llevarán a cabo diferentes actividades para ambientar la 28 edición de la Fiesta de la Escuela Pública Vasca. Habrá animación callejera a lo largo del día, entre otros, contaremos con las actuaciones de EH 11 kolore, Euskorleans, Rockalean, EMKE banda, Reperkusion Feminista yTrikitxistu… ¡No os perdáis esta oportunidad!

Descarga aquí el programa en PDF:

Programa de la 28ª edición de la Fiesta de la EPV – Errenteria