En marcha la iniciativa Etxealditik Euskaraldira

2020-04-20

Tras esta situación provocada por el coronavirus ha quedado más claro que nunca que nos necesitamos mutuamente: tenemos la necesidad de comunicarnos, de hablar. Estamos hablando más que nunca y Euskaraldia con el proyecto Etxeatik Euskaraldia propone reflexionar sobre el idioma que utilizamos en todas esas charlas. El objetivo principal de esta propuesta es fijarnos en los hábitos lingüísticos de casa durante el confinamiento y reflexionar sobre sus causas.

Además de invitar a reflexionar sobre los hábitos lingüísticos en el entorno más cercano, Etxealditik Euskaraldira propondrá una serie de ejercicios para cambiar los hábitos lingüísticos. Para ello, cada mañana, a través de las redes sociales y de la página web de Euskaraldia, se ofrecerán las instrucciones para participar.

El proyecto constará de cuatro fases: la presentación el 20 de abril, la fase de reflexión del 21 al 23, la propuesta de ejercicios de cambio de hábitos lingüísticos del 24 al 30 y el acto final el 3 de mayo.

Llamada a la participación

La iniciativa invita a la ciudadanía a “hacer suya la dinámica y ser parte activa”, tanto físicamente como a través de las redes sociales, utilizando el hashtag #EtxealditikEuskaraldia y haciendo referencia a la cuenta @euskaraldia. También han pedido a los y las participantes que pongan en las ventanas y balcones de las casas un punto en color para indicar que están participando en el proyecto.

EHIGE será arigune en esta edición y queremos animarte a participar en el proyecto Etxeatik Euskaraldia.