El alumnado del centro escolar Koldo Mitxelena de Errenteria disfruta del teatro en inglés

La semana pasada los alumnos-as de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria del centro escolar Koldo Mitxelena de Errenteria tuvieron la oportunidad de disfrutar de un teatro en inglés. Los de 3º y 4º vieron la obra The Emperor’s New Clothes, una versión del clásico del Emperador Hans Christian Andersen. Los de 5º y 6º, The New Little Prince, un trabajo basado en la novela popular Printze txikia de Antoine de Saint-Exupéry.

El colegio público Koldo Mitxelena, impulsado por la AMPA, ha puesto en marcha esta iniciativa para divulgar y profundizar en el aprendizaje de la lengua en otros contextos que no son el inglés. El Forum Theatre and Education ha sido el encargado de ofrecer a los alumnos-as la obra. Este grupo produce y difunde obras de teatro en inglés y tiene como objetivo utilizar el teatro como instrumento didáctico de educación, ofrecer al profesorado un instrumento eficaz para enseñar inglés, motivar al alumnado y fomentar la formación crítica de los futuros espectadores.

Las representaciones teatrales son íntegramente en inglés, y los actores son hablantes nativos de origen anglosajón. Son actuaciones interactivas que permiten a los espectadores participar.

Asimismo, el Forum Theatre and Education pone a disposición del profesorado diversos tipos de material para poder trabajar previamente con el alumnado.