Fiesta solidaria de la AMPA LOREAK de la escuela Zuazo de Barakaldo a favor de Aspanovas

2022-11-08

Desde hace tiempo el AMPA LOREAK de la escuela Zuazo de Barakaldo colabora con la Cuadri del hospi y con Aspanovas (Asociación de padres y madres de niños y niñas con cáncer de Bizkaia) siempre que lo necesitan sea en la carrera solidarias, marchas o cualquier otro tipo de eventos poniendo todo lo que está en su mano para poder ayudarles.

“La colaboración con Aspanovas comenzó hace unos 8 años, tras enterarnos que habían sufrido el robo de la recaudación de un evento solidario organizado en el campo del C.F. Zuazo. En ese momento los integrantes de la AMPA decidieron donar los recaudado en la fiesta de la eskola para esta asociación. Esto nos animó a realizar cada Navidad un evento solidario deportivo que cada año fue creciendo con donaciones de camisetas y material deportivo de clubs de todas las partes del país”, nos cuentan desde la asociación.

El próximo 18 de diciembre celebrarán la novena edición, en la que además de pasar una mañana deportiva, a la cual estamos todos y todas invitadas, se podrá participar en varios sorteos del material deportivo que diferentes entidades han donado.

Se prepararán diferentes lotes con lo donado por los comercios del barrio, empresas y se incluirán camisetas o material deportivo que han ido donando los clubs de todo tipo de deportes: ciclismo, baloncesto, futbol, atletismo …. Este año cuentan con entre 60 y 70 colaboradores de todas partes, desde el Real Madrid, Estudiantes, Athletic de Baleares, Real Sociedad, hasta el Lointec de Gernika. A partir del 4 de noviembre ya se podrán adquirir las papeletas a un precio muy asequible.

Al ser un evento abierto, las familias, no solo del centro escolar sino también de Barakaldo se vuelcan en la compra de las papeletas para los sorteos, así como en participar ese día haciendo un poco de deporte. “Al ser previo a las fiestas de Navidad hay un ambiente relajado y se crea un entorno muy divertido, lo más positivo es contar con la ayuda de comercios y clubs, federaciones etc.… sin esperar nada a cambio. A los chavales y chavalas les enseña otra realidad de la que nadie estamos libres además de conocer que hay muchos otros deportes en los que pueden participar y disfrutar“

El responsable de la AMPA de la eskola nos afirma que el Ayuntamiento nos ayuda cediendo los patios y asignando un conserje para ese día. A las instituciones políticas no les piden nada en concreto, solo que se pasen a comprar papeletas y participen de un día festivo. La verdad que la gente nos da muy buena opinión sobre ese día y para lo que va destinado y si les toca algo el doble de alegría”.

Desde la AMPA nos animan a tomar parte en ese día tan especial con un objetivo tan importante y solidario.

Aquí podéis encontrar más información: https://www.instagram.com/ampa.zuazogmail.c/

https://www.facebook.com/igeampazuazo.zuazo