Formación en informática básica para familias

2021-01-19

La próxima semana las familias de las escuelas de Luis Briñas, Kontxa y Ugao comenzarán la formación sobre el uso de tecnología básica ofrecida desde BIGE.

En la encuesta realizada por BIGE el curso pasado, una parte importante de las AMPA nos trasladó la necesidad de recibir formación en el uso de tecnología básica para poder acompañar a sus hijos e hijas en su proceso educativo. Es por eso por lo que desde BIGE hemos preparado unas sesiones de formación destinadas a las familias de las asociaciones federadas.

Esta formación tiene dos niveles adecuados a las familias y por supuesto a sus conocimientos en la materia.

El nivel A está destinado a las familias poco familiarizadas con las herramientas informáticas o que su formación es prácticamente nula, mientras que el nivel B está destinado a aquellas familias que tienen unos conocimientos básicos y que al menos saben utilizar el correo electrónico.

Las ventajas y riesgos de Internet, la utilización del correo electrónico, descargar documentos desde Drive, cómo compartir documentos … son algunos de los contenidos que se trabajarán en dicha formación.