La Ampa del colegio Zuhaizti participa en la renovación de su patio

2022-06-10

A iniciativa de la Asociación de Padres y Madres de Alumnos de la escuela pública Zuhaizti de Donostia se ha renovado el patio del centro escolar con el objetivo de promover la igualdad entre los niños y niñas, además de potenciar el ejercicio físico.

En el Gobierno Vasco se anunció una subvención para impulsar estos objetivos y la AMPA de Zuhaizti presentó una propuesta que incluía un rocódromo, un parque de equilibrios con elementos de madera y una zona de césped artificial. El proyecto consiguió el aval del Gobierno Vasco y una ayuda para su ejecución.

El AMPA también se puso en contacto con el Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián para solicitar ayuda económica ya que el muro de la escalada estaba en muy mal estado. El muro en cuestión mide unos 50 metros y han conseguido pintarlo de verde. Además, el centro ha acondicionado una zona de hierba artificial.

Otro patio escolar donostiarra que tiene otra vida es el de la ikastola Jakintza, en este caso de la mano de un joven ilustrador y la imaginación del alumnado. Manex San Sebastian, TTaka, de 23 años, que ha cursado los estudios de Bellas Artes en la EHU/UPV en Leioa, decidió retrasar un año su Trabajo de Fin de Grado (TFG) para poder hacerlo como quería y en condiciones. El proyecto se llama Haurren Begietatik (Desde la mirada de los niños).