Ya está en marcha el proyecto Emazu Eskua 2019-2020

Ya está en marcha el proyecto de Emazu Eskua del curso 2019-2020. En total se realizarán diez intercambios a lo largo de este curso y siete de ellos ya están en marcha. El proyecto Emazu Eskua promueve intercambios escolares entre alumnado de los dos lados de la muga. En este proyecto pedagógico Herrikoa, EHIGE e Ikas-bi ponen en contacto a escuelas de enseñanza pública, de Iparralde y Hegoalde.

Este proyecto tiene diferentes objetivos: fomentar el uso del euskera, crear nuevas relaciones entre alumnado y profesorado y compartir proyecto (cultura, idioma, naturaleza …).

 

Proyectos del curso 2019-2020
Estas son las experiencias que se están llevando a cabo este año a través del proyecto Emazu eskua:

  • Pays de Soule (Chérraute) – Instituto de Zumaia: se intercambiarán cartas por correo electrónico. Después se realizará un intercambio de tres días y dos noches (Zumaia) y tres días y dos noches en Zuberoa.
  •  Instituto Navarre Lizeoa (Garazi) – Instituto Urbi de Basauri: intercambio de cartas, encuentro e-twinning y encuentro en Donostia.
  • Ravel (Donibane Lohitzune) – Instituto Urbi de Basauri e Instituto Paz de Ziganda de Atarrabia: proyecto kontu kantari y e-twinning.
  • La Citadelle (Garazi) – Lizarra: encuentro en Lizarra
  • Escuela Baste Quieta– Escuela Orokieta de Zarautz: encuentro en Zarautz
  • Escuela Amikuze (Donapaule) – Instituto de Lekeitio: proyecto por definir
  • Escuela de Senpere– Escuela de Getaria: proyecto por definir

En busca de acuerdo
Aparte de los proyectos mencionados, en EHIGE e Ikas-bi buscamos escuelas que quieran participar en tres proyectos de Emazu Eskua. Los centros que buscan un acuerdo con escuelas de Hegoalde son las siguientes: escuela Jean Moulin de Baiona (44 alumnos y alumnas de entre 7-10 años), la escuela Urdazuri de Donibane Lohitzune (22 alumnos y alumnas de 10 años) y la escuela Arènes de Baiona (46 alumnos y alumnas de entre 3-5 años).

Por lo tanto, si estáis interesados/as en que vuestra escuela participe en los intercambios de Emazu Eskua, podéis escribir un e-mail a las siguientes direcciones indicando vuestro nombre y número de teléfono y os informaremos: info@ikas-bi.com o ehige@ehige.eus.