Subvención del 2021 del Gobierno vasco para las AMPA

2021-06-08

El Departamento de Educación del Gobierno vasco ha publicado la orden que regula las ayudas de 2021 destinadas las asociaciones de madres y padres de alumnos y alumnas de centros docentes de enseñanza no universitaria públicos. El plazo para realizar la tramitación estará abierto desde el 9 de junio al 8 de julio. Como novedad, y solo para este año 2021, se ha rebajado el porcentaje de gastos de formación al 30% (apartado 3.1a de la convocatoria).

A continuación, encontrarás la documentación necesaria para llevar a cabo la solicitud y la acreditación de la documentación requerida:

Presupuesto de gastos.

–  Otorgamiento de representación en el caso de que la asociación quiera ser representada por la federación a la que pertenece. En este caso enviar a vuestra federación este documento junto con el resto de los anexos.

– Otras fuentes de financiación.

Encontrareis la opción de descargar estos dos últimos archivos en el apartado Documentación de este enlace.

 

Para tramitar la solicitud, tenéis que:

– Disponer de un medio de identificación electrónica como izenpe o el juego de barcos

– Rellenar los formularios y guardarlos en el ordenador

– Acceder al servicio electrónico, dónde se seguirán cuatro pasos:

  • cumplimentar la solicitud (disponible a partir del 9 de junio)
  • adjuntar los documentos y formularios preparados
  • enviar la solicitud y la documentación aportada
  • firmar la solicitud

Cuando se haya realizado el envío, se muestra una pantalla con el acuse de recibo que deberéis guardar. La continuación de la tramitación y el seguimiento del estado del expediente se realizarán a través de Mi Carpeta.

Si tenéis cualquier duda no dudéis en contactar con vuestra federación.

Descarga aquí la orden que regula las subvenciones para las AMPA.