EHIGE participará en la segunda edición de Euskaraldia

La segunda edición de Euskaraldia se celebrará durante 15 días, del 20 de noviembre al 4 de diciembre de 2020. Durante esos días, miles de euskaldunes se identificarán como belarriprest o ahobizi y tendrán un comportamiento lingüístico en base al rol que asuman. El objetivo y la estrategia de Euskaraldia es activar el uso del euskera.

Como en la primera edición, animamos a los centros públicos a participar. EHIGE participará en las comisiones de organización que ya están en marcha y propondrá actividades a los centros públicos. En la edición anterior las escuelas e institutos públicos participaron con diversas iniciativas. Las escuelas de Zurbaran, Zurbaranbarri, Uribarri, Tiboli eta Artxandape se juntaron para bailar en favor del euskera, podéis ver el vídeo aquí. En Errekalde herri tampoco perdieron la oportunidad de participar (vídeo).

Del 23 de noviembre al 3 de diciembre de 2018, miles de euskaldunes de más de 16 años participaron en el ejercicio social masivo “Euskaraldia, 11 egun euskaraz”. La participación ciudadana en la primera edición fue enorme, y el objetivo de esta segunda edición será convertir la capacidad individual en grupal.

Para 2020 Euskaraldia propone que las entidades participen de manera eficaz: en la administración, en las asociaciones locales, en el ámbito laboral, en las empresas de servicio, en los grupos deportivos… las organizaciones vivirán 15 días en euskera, y para ello en 2020 se activarán espacios llamados Ariguneak.