Abierto el plazo para solicitar las subvenciones del Gobierno vasco para las AMPA

2025-09-22

Ya se ha publicado la convocatoria de subvenciones del Gobierno vasco para AMPA, federaciones y confederaciones, unas ayudas que tienen como objetivo fomentar la participación y colaboración de las familias en los centros escolares.

El plazo para realizar la tramitación estará abierto desde el 20 de septiembre hasta el 20 de octubre, aunque os recomendamos no dejarlo para el último día.

Tened en cuenta que:

  • Es una convocatoria que abarca actividades realizadas desde el 1/09/2024 al 31/8/2025.
  • Como el curso pasado, hay que realizar la solicitud y la justificación a la vez, incluyendo una memoria explicando las actividades realizadas. Recordad que debéis concretar las medidas adoptadas que hayan garantizado el carácter inclusivo y coeducativo de las mismas; y el modo en que las actividades están orientadas a cumplir con al menos uno de los siguientes aspectos:
    • La mejora de la salud emocional del alumnado; la convivencia positiva
    • El fomento del uso del euskera tanto en actividades físico-deportivas como de ocio
    • La mejora de la competencia digital de todas las personas de la comunidad educativa
    • La motivación de todos los miembros de la comunidad escolar para la consecución del objetivo común que es el éxito educativo y personal del alumnado.
    • Información sobre el grado de consecución de los objetivos programados.

 

En cuanto a la documentación requerida debéis preparar los siguientes documentos (encontrareis instrucciones en el apartado ‘Documentación’ de este enlace):

 

Para solicitar la ayuda, debéis:

  • Disponer de un medio de identificación electrónica
  • Preparar toda la documentación necesaria, escanearla en formato PDF (o en uno de los formatos admitidos) y guardarla en el ordenador (facturas y justificantes)
  • Rellenar los anexos y guardarlos en el ordenador
  • Acceder al servicio electrónico, dónde se mostrarán cuatro pasos:
    • Cumplimentar la Solicitud
    • Adjuntar los documentos y formularios preparados
    • Firmar la solicitud
    • Enviar la solicitud y la documentación aportada

Cuando se ha realizado el envío, se muestra una pantalla con el acuse de recibo.

El seguimiento del estado del expediente y las modificaciones que se tengan que llevar a cabo se realizarán a través de Mi carpeta.

Podéis encontrar toda la documentación relativa a la subvención en este enlace.

Además, y como siempre, os recordamos que para cualquier aclaración podéis poneros en contacto con vuestra federación.