25 de mayo: concentración por una Escuela Pública Vasca de todas y todos y en contra de la segregación escolar

El próximo 25 de mayo, viernes, la Plataforma a favor de la Escuela Pública Vasca de Vitoria-Gasteiz ha organizado una concentración a favor de una Escuela Pública Vasca de todas y todos y en contra de la segregación escolar.

El objetivo de la concentración es reivindicar una escuela pública plural, inclusiva, de calidad, una escuela que quiere acompañar a las niñas y niños en igualdad de condiciones, independientemente del nivel socioeconómico de sus familias, de su sexo, procedencias o creencias y que lo quiere hacer sintiéndose el eje vertebrador del sistema educativo vasco.

Por ello, a la vez que destacar las fortalezas de la escuela en la que creemos y por la que trabajamos día a día, se denunciarán las situaciones de segregación que se están dando.

La manifestación comenzará con 3 columnas que saldrán de 3 diferentes puntos de la ciudad (en la tabla adjunta podéis consultar qué punto de encuentro corresponde a vuestro centro).

A las 18:30 las 3 columnas confluirán en la Plaza de la Virgen Blanca. Una vez allí todas y todos juntos llevaremos a cabo la construcción simbólica de las paredes de nuestra escuela pública vasca con las cajas de cartón que os entregaremos que simularan cada una un ladrillo (se repartirá una caja por cada Ampa). La idea es escribir en cada una de estas cajas  una/as característica/as de la escuela pública vasca que queremos construir, y que sea colocada al llegar a la Virgen Blanca por algún alumno o alumna de vuestra escuela.

¡Os animamos a participar!

-Descárgate el cartel: cartel 25 de mayo

-Más información sobre las columnas: distribución de las columnas y trayecto de las comunas.