Novedades en las subvenciones del Gobierno Vasco para las AMPA

2023-09-08

El Departamento de Educación del Gobierno vasco ha publicado la orden que regula las ayudas destinadas las asociaciones de madres y padres de alumnos y alumnas de centros docentes de enseñanza no universitaria públicos. El plazo para realizar la tramitación estará abierto desde el 2 de septiembre hasta el 2 de octubre, aunque os recomendamos no dejarlo para el último día.

Esta vez la orden trae algunas novedades importantes para tener en cuenta por lo que os recomendamos que leáis la información con atención. Entre las novedades destacan:

  • Es una convocatoria extraordinaria que abarca actividades realizadas desde el 3/12/2022 al 31/8/2023.
  • Hay que realizar la solicitud y la justificación a la vez, incluyendo una memoria explicando las actividades realizadas.
  • Plazo para realizar la solicitud: 2 de octubre.

En cuanto a la documentación requerida debéis preparar los siguientes documentos (encontrareis instrucciones en el apartado ‘Documentación’ de este enlace):

 

Para solicitar la ayuda, debéis:

  • Disponer de un medio de identificación electrónica
  • Preparar toda la documentación necesaria, escanearla en formato PDF (o en uno de los formatos admitidos) y guardarla en el ordenador
  • Rellenar los formularios, si los hubiera, y guardarlos en el ordenador
  • Acceder al servicio electrónico, dónde se mostrarán cuatro pasos:
    • Cumplimentar la Solicitud
    • Adjuntar los documentos y formularios preparados
    • Firmar la solicitud
    • Enviar la solicitud y la documentación aportada

Cuando se ha realizado el envío, se muestra una pantalla con el acuse de recibo.

La continuación de la tramitación y el seguimiento del estado del expediente se realizará a través de Mi carpeta.

Podéis encontrar toda la documentación relativa a la subvención en este enlace.

Además, y como siempre, os recordamos que para cualquier aclaración podéis poneros en contacto con vuestra federación.