Las cocinas vuelven a los centros públicos

La semana pasada la Consejera de Educación del Gobierno vasco presentó el Plan de Infraestructuras 2019-2023 en la Comisión de Educación del Parlamento vasco. Dicho plan cuenta con una nueva línea de acción que no existía hasta ahora: la construcción de cocinas in-situ.

El Plan recoge concretamente la construcción de siete cocinas en otros tantos centros educativos públicos: CEP Atxondo, CEP Murumendi, IPI Karmelo, CEIP Zabalarra, IES Juan Orobiogoitia, CEIP Lantziego y CEIP Zaldibar.

Además, sabemos que el Departamento de Educación está analizando otras solicitudes que está recibiendo, por lo que os animamos a que realicéis vuestra solicitud. Aquí tenéis un modelo de solicitud: Solicitud de cocina Departamento Educacion.

Como hemos defendido siempre, la cocina in-situ mejora la calidad del comedor, acorta el tiempo entre tiempo preparación y consumo y permite adaptarse mejor a las necesidades del alumnado. Además, supone aumentar la plantilla del centro.

Poco a poco vamos dando pequeños pasos hacia unos comedores más justo y cercanos. ¡Esperamos seguir dando buenas noticias!