Kontseilua aprueba un documento de acuerdos sociales para incidir en las políticas lingüísticas

2021-04-20

Kontseilua ha celebrado en Bilbao su Asamblea General Ordinaria, en la que ha participado EHIGE. Además de los temas habituales, la elaboración del documento de Consensos Sociales para incidir en las Políticas Lingüísticas ha ocupado el mayor espacio de la reunión.

En diciembre de 2020, Kontseilua anunció en Donostia la elaboración de un documento para alcanzar consensos sociales para incidir en las políticas lingüísticas. “En diciembre ya dijimos que era hora de construir consensos sociales y políticos en las políticas lingüísticas y de asumir compromisos, y que para ello íbamos a poner encima de la mesa una propuesta básica”, ha señalado Paul Bilbao, secretario general de Kontseilua.

Con la aprobación por unanimidad de la Asamblea General del nuevo documento, Kontseilua volverá a recurrir a los agentes para presentar la nueva propuesta. “Tenemos previsto reunirnos con agentes diversos para compartir entre todos y todas los ejes de la propuesta tratada y pedirles que se sumen ellos. De hecho, el objetivo final de todo esto será lograr entre todos los mayores consensos posibles para incidir en las políticas lingüísticas”, ha señalado Bilbao.

Asimismo, el Consejo ha adelantado que el 19 de junio organizarán un acto para mostrar la primera foto de los consensos.