Asesoramiento y colaboración para cumplimentar los trámites para solicitar subvenciones a entidades oficiales ( Gobierno Vasco, Ayuntamientos).

Responsable de este servicio: Imanol Zubizarreta (e-mail: imanol@baikara.eus  / teléfono 605 707 715)

Información relativa a la solicitud

Subvenciones 2016 Departamento de Educación para AMPAS

En el Boletín Oficial del País Vasco (BOPV) de fecha 1 de SEPTIEMBRE se ha publicado la Orden del Departamento de Educación del Gobierno Vasco por la que se convocan las subvenciones para las AMPAS, correspondientes al año 2016 (clicar aquí para descargar la Orden). Las ayudas son para actividades que las AMPAS han realizado o van a realizar desde el 1 de enero al 31 de diciembre de 2016, es decir todo el año 2016.

Existen dos posibilidades para rellenar los impresos de solicitud:

A) Rellenar los impresos con el ordenador, para lo que hay que acceder a la página web del Departamento de Educación (clicar aquí).

B) Descargar los impresos y rellenarlos a mano. Hay que cumplimentar tres impresos, que son los siguientes:

1.– SOLICITUD (clica aquí para descargarlo)
2.– Presupuesto de Gasto (clica aquí para descargarlo)
3.– Otras fuentes de financiación (clica aquí para descargarlo)

Con el fin de ayudar a cumplimentar estos impresos, hemos redactado unas INSTRUCCIONES (para descargarlas clica aquí).

 

JUSTIFICACIÓN DE LA SUBVENCIÓN RECIBIDA

Hay que presentarla antes del día 10 de diciembre de 2016. Hay dos modos de hacerlo:

Información relativa a la justificación

El Departamento de Educación del Gobierno Vasco ya ha publicado la información correspondiente a las subvenciones del año 2016. Para ver el listado de las subvenciones concedidas a AMPAs federadas en BAIKARA FEDERAZIOA CLICAR AQUÍ. Ahora corresponde presentar la justificación de la ayuda aprobada.

El plazo definitivo para presentar la justificación es el día 10 de marzo de 2017. Sólo hay que justificar el importe de la ayuda concedida, por lo que recomendamos que sólo presentéis facturas cuyo importe total cubra la subvención recibida.

Los documentos que tiene que presentar la AMPA para justificar la subvención recibida son:
– FACTURAS : tienen que ser facturas originales del año 2016 a nombre y con el CIF de la AMPA.
– Junto con las facturas hay que presentar el documento de justificación. Para rellenar este documento hay dos posibilidades:

1) Rellenarlo con el ordenador ya que es un PDF autorrellenable. Para descargar y rellenar este documento  CLICAR AQUÍ (Nota: en función del navegador que se utilice es posible que al intentar descargar el documento de un mensaje de error. En este caso no hay otro remedio más que rellenar el documento a mano). Una vez rellenado el documento hay que presentarlo junto a las facturas.

2) Rellenar el documento a mano. Para descargar e imprimir el documento CLICAR AQUÍ .Una vez rellenado este documento hay que presentarlo junto a las facturas.

ORIENTACIONES PARA CUMPLIMENTAR EL DOCUMENTO DE JUSTIFICACIÓN (CLICAR AQUÍ)

Al igual que otros años, si queréis podéis enviarnos a BAIKARA (Basotxiki kalea 36-atzealdea 20015 DONOSTIA) el documento cumplimentado junto a las facturas y nosotros nos encargamos de entregarlo en la Delegación de Educación. Este envío tiene que ser por correo postal ordinario ya que tanto las facturas como la firma del documento han de ser ORIGINALES.

Si preferís hacerlo por vuestra cuenta tenéis que entregarlo personalmente en la oficina de atención al público ZUZENEAN (c/Andía 13 . DONOSTIA) o enviarlo por correo certificado a la siguiente dirección:
DELEGACION TERRITORIAL DE EDUCACIÓN / Jefatura de Innovación Pedagógica
C/ Andia 13 – 20003 DONOSTIA

Para cualquier aclaración no dudéis en llamar a la Federación.