En este apartado incluimos la legislación educativa más utilizada por las asociaciones de madres y padres. Si necesitas algún documento que no se encuentra aquí, puedes solicitárnoslo vía e-mail.
Leyes y Currículo
Comedores escolares
- Circular en relación al funcionamiento de los comedores escolares. 2021-2022.
- Medidas preventivas de aplicación frente a la COVID19 en comedores escolares. (25/08/2021)
- Comedores escolares dependientes del Departamento de Educación
- Orden de 22 de marzo de 2000, por la que se regulan los comedores escolares de los centros docentes públicos
- Comedores escolares: pliegos de contratación 2015 y 2017
Resolución de inicio de curso
Utilización de edificios e instalaciones
Convivencia y coeducación
- Convivencia Democrática y Deslegimitización de la violencia – (2010-2011)
- Decreto de Derechos y Deberes del alumnado – (diciembre 2008)
- Guía de aplicación del decreto de Derechos y Deberes del alumnado
- Orientaciones para elaborar el Plan de Convivencia
- Resolución de 8 de julio de 2020 para la realización de proyectos de actuación que les permita abordar la coeducación y la prevención y detección precoz de la violencia contra las mujeres para los cursos 2020-2021 y 2021-2022
Guías y protocolos
- Protocolo complementario para el curso 2020-2021 y procedimiento de actuación ante la aparición de casos de COVID19 en centros educativos. (12/02/2021)
- Protocolo general de actuación en los centros educativos frente al Coronavirus
- Protocolo de Seguimiento del Desarrollo Infantil: El Entorno Educativo de la Atención Temprana
- Eskola bidea – Guía para el desarrollo de proyectos locales de caminos escolares (Gobierno Vasco)
- Guía de actuación en los centros educativos de la CAPV ante el acoso escolar
- II Plan de atención educativa al alumnado inmigrante en el marco de la escuela inclusiva e intercultural 2016-2020
- Protocolo de prevención y actuación en el ámbito educativo ante situaciones de posible desprotección y maltrato, acoso y abuso sexual infantil y adolescente
- Protocolo para los centros educativos en el acompañamiento al alumnado trans o con comportamiento de género no normativo y a sus familias