Mercado del libro y la cultura de Oion, ejemplo de buena convivencia en Rioja Alavesa

La escuela pública Ramiro de Maeztu ha organizado el 1º Mercado de Oyón con la colaboración de EHIGE y Denon Eskola. Además del alumnado, el profesorado y las familias de esta escuela pública, también han participado en el mercado del libro y la cultura las escuela públicas de Lanciego, Elciego y el instituto Samaniego de Laguardia, así como el alumnado y las familas de la ikastola San Bizente de Oyón, un ejemplo de buena convivencia entre las dos redes educativas de Rioja Alavesa.

El mercado ha estado repleto de actividades. La escuela Ramiro de Maeztu ha acogido 15 stands con trabajos de los alumnos y las alumnas, así como un stand de la editorial Elkar. Los escritores y escritoras Elisa Rueda, Amaia Bermudez, Edurne Maiona, Antton Arrieta y Joxe Mari Iturralde se han acercado al mercado. El público asistente ha tenido la oportunidad tanto de comprar como de intercambiar libros.

También han apoyado el mercado la cuenta cuentos Izaskun Mujika y el dibujante Adur Larrea.
La música también ha estado presente en Oyón. Iñigo Etxezarreta (ETS), Xatiro, el Coro de Oyón, Tristan Mourguy y Andoni Bonafau (Kometa) se han encargado de poner ritmo al mercado.

La Fiesta de la Escuela Pública también ha estado presente en el mercado, con un stand para comprar el
material de la 29. edición que se celebrará el 7 de junio en Labastida.