La AMPA Aldaiaberri sigue su lucha hasta que se construya el centro escolar

2021-02-02

Las familias de Aldaialde necesitan que se inicien inmediatamente las obras del centro escolar de sus hijas e hijos. El Gobierno Vasco dijo que la licitación estaría antes de terminar el año 2020 para poder iniciar las obras en verano del 2021. No solo no se ha cumplido sino que el año ha comenzado con pésimas noticias.

Mientras se esperaba que se publicara la licitación el Consejero de Educación Jokin Bildarratz apareció ante los medios de comunicación para transmitir que el proceso estaba en una situación jurídica complicada y que la Consejería de Educación no veía una solución fácil a corto plazo.

Hace un año el Departamento de Educación dijo que todo estaba en orden pero tras las palabras del actual Consejero de Educación la desesperación y el enfado se han apoderado de las familias.

Cinco años ya en barracones, cinco años de espera ya que ni el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ni el Gobierno Vasco han cumplido ni los plazos ,ni los compromisos adquiridos.

Las palabras del Consejero de Educación dejan varias dudas en el aire:

  • ¿Qué se traen entre manos el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y el Gobierno Vasco? ¿Hay verdadera intención de construir el centro?
  • ¿Por qué el Consejero de Educación sale con esta noticia en plena campaña de prematriculación?
  • ¿Por qué no se estudian todas las posibilidades de construcción del centro?
  • ¿Por qué tantos problemas por una parcela por la que nunca pasará un tren?
  • ¿Por qué el Gobierno Vasco no defiende ni garantiza la Escuela Pública?

En este contexto las familias de Aldaialde continúan su lucha puesto que creen firmemente en el proyecto y metodología del centro escolar. No se rendirán hasta conseguirlo, y entre otras movilizaciones han convocado una manifestación para el próximo 6 de febrero a las 12:00 del mediodía en la Plaza Bilbao.