El faro de Labastida: retratos de la comunidad escolar en las calles

2021-06-17

La escuela pública de Bastida participa en el proyecto Inside Out y ha puesto en marcha la iniciativa El faro de Labastida. El proyecto llena las calles de Bastida con retratos de miembros de la comunidad de la escuela pública.

“Hemos retratado a toda nuestra comunidad escolar y pegaremos las fotos de gran escala en las superficies que miran hacia la escuela, el faro de Bastida nos guía en la construcción del recorrido de nuestra vida”, nos indican desde la escuela. Uno de los objetivos del proyecto es dar visibilidad a la escuela.

Organizados por turnos, la comunidad escolar colocará las fotografías en las calles de Bastida del 14 al 16 de junio. El punto de partida para ver las fotografías será la escuela pública, ya que las paredes cercanas a la escuela estarán llenas de obras de arte.

Inside Out Project

Inside Out Project es una plataforma que ayuda a las comunidades de todo el mundo a defender aquello en lo que creen, incidiendo en un cambio global, mostrando retratos en blanco y negro en espacios públicos.

El artista francés JR colabora con las comunidades haciendo retratos individuales de personas cotidianas, imprimiéndolos a gran escala y pegándolos en espacios públicos, entre otras muchas cosas.