Tupperrada en Lakua para exigir un servicio de comedor con las garantías de salud y seguridad necesarias

2020-09-24

Familias de diferentes centros públicos de Vitoria-Gasteiz han llevado la denuncia de la situación de los comedores escolares hasta las puertas del Gobierno Vasco en Lakua. Estas familias de diferentes centros —Errekabarri, Luis Elejalde, Toki Eder, Mariturri y Abendaño, entre otros— han comido este miércoles pasado delante del Gobierno Vasco para denunciar la situación y exigir un “servicio de comedor adecuado”.

Se le han exigido al Departamento de Educación más recursos para poder garantizar un servicio de comedor con las garantías de salud y seguridad necesarias: sobre todo más monitores/as pero también más personal de limpieza, imprescindible para la desinfección y la adecuación de los espacios utilizados.

Conforme a los criterios establecidos por el Departamento de Educación, en este momento, únicamente pueden acceder al comedor un tercio de los alumnos/as que lo necesitan. Además, en los comedores escolares tiene prioridad el alumnado transportado y becado de manera que en muchos casos son éstos los únicos que pueden acceder al mismo. En otros casos aún se mantienen los comedores sin abrirse. Muchas familias se encuentran ahora sin alternativa para dejar a sus hijos/as al mediodía.

En este incio de curso será una de las prioridades de las familias que todo el alumnado que lo necesite cuente con un servicio de comedor adecuado.