CEIP ARRASATE HERRI ESKOLA HLHI

La principal prioridad de Arrasate Herri Eskola está basada en el principio filosófico que se mantiene en todas las relaciones: creer en las personas independientemente de su edad, dificultad o discapacidad. Hay que tener en cuenta al niño y a la niña como experiencia única, así situamos al niño y a la niña en el centro de la educación.

Los maestros son observadores activos. Es un estímulo para el niño/niña; pero los niños son los verdaderos protagonistas cuando interactúan con los materiales, circulan por los espacios y realizan actividades. Las maestras serán compañeras de viaje y gracias a la autonomía de los niños, la persona adulta estará ahí cuando alguien lo necesite y puede realizar otro tipo de intervenciones puntuales. De esta forma, se respetará la diversidad del alumnado y responderá a las situaciones que se produzcan en estos entornos tan ricos.Nuestra escuela es inclusiva y coeducativa, basada en la enseñanza individualizada. Es decir, teniendo en cuenta el entorno sociocultural del niño o niña, se centra en sus conocimientos previos, deseos, capacidades e intereses, permitiendo respetar y potenciar la diversidad del alumnado.

En Arrasate Herri Eskola el euskera es nuestra lengua, enseñamos la mayoría de las áreas en euskera, impulsamos el uso del euskera entre todos y todas, es una seña de identidad nuestra. La transmisión de la cultura vasca es uno de nuestros objetivos. Junto a esto el centro apuesta por hacer alumnado plurilingüe.

El nuestro es un centro democrático, participativo, aconfesional e integrador. Que garantiza la libertad, los derechos humanos y la tolerancia de todos los miembros de la Comunidad Educativa (familias, alumnado, profesorado y personal no docente).

A lo largo del proceso educativo, promueve la autonomía, el desarrollo de competencias, la autoestima, la creatividad, la curiosidad, la diversidad y la capacidad crítica.

El profesorado recibe formación continua para garantizar sus competencias. Se canaliza la colaboración entre la familia y la escuela. Para ello será imprescindible la coordinación con la asociación de padres y madres.

 

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