500 estudiantes profundizan en la sostenibilidad medioambiental en el CIFP Eraiken

Cerca de 500 estudiantes de Vitoria-Gasteiz han reflexionado sobre el uso eficiente de la energía y las ventajas a nivel económico, social y ambiental en la Aulas Medioambientales que se celebran en el CIFP Eraiken Construcción LHII, centro de referencia en la formación y aplicación de medidas para una construcción eficiente desde el punto de vista de la energía.

El Centro de Estudios Ambientales, CEA, junto al Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, Galemys y el CIFP Eraiken desarrollan esta actividad bajo el título “Eficiencia energética: buscando el consumo ZERO en el hogar”.

Hasta el 28 de enero, 500 alumnos y alumnas de Secundaria de distintos centros de Vitoria-Gasteiz conocerán las construcciones más emblemáticas en cuanto a consumo energético, como el Edificio Zero o el Edificio Domo, levantadas por el propio alumnado en las instalaciones del centro público de Formación Profesional, perteneciente a la red Ikaslan.

Los estudiantes realizarán asimismo experimentos sobre fugas de temperatura o iluminación eficiente, tomando datos o buscando nuevas soluciones a problemas reales. Participarán en charlas en las que se les fomentará hábitos de ahorro y uso eficiente de energías en sus actividades diarias y descubrirán la forma de cubrir las necesidades energéticas de viviendas o centros escolares de forma sostenible.

La concienciación de los más jóvenes sobre el ahorro y el uso eficiente de energía y su compromiso a favor el medio ambiente resulta vital para promover una cultura de sostenibilidad urbana.