2-4 de octubre: I Jornadas Internacionales de Alimentación Escolar Sana y Sostenible GOZO

Nos encontramos en un momento crucial en el que la sociedad demanda un modelo de alimentación basado en la sostenibilidad, la cercanía y la salud. Este es un reto social político y educativo, y es por ello que mediante las I Jornadas Internacionales “GOZO” pretendemos afrontarlo abriendo un espacio de reflexión, encuentro, debate y de propuestas.

Dentro de nuestro modelo alimentario globalizado insano e insostenible la alimentación escolar es un eslabón más, pero también puede ser un buen punto de partida para su transformación. Centrando el foco en el ámbito educativo podemos dar grandes pasos para construir un modelo alimentario más sano y sostenible.

Conscientes de ello, celebraremos en Bilbao las I Jornadas Internacionales de Alimentación Escolar Sana y Sostenible “GOZO”. Durante tres días, contaremos con experiencias y relatos de diferentes iniciativas en marcha de otras tantas partes del planeta, que nos darán pistas de cómo ir dando pasos en la mejora de nuestra alimentación.

Estas jornadas pretenden ser un espacio de encuentro de las personas que trabajan por la soberanía alimentaria, por la justicia social y medioambiental, por la igualdad entre hombres y mujeres; de los agentes educativos que avanzan en la pedagogía alimentaria sana y sostenible; de instituciones que han apostado por ir transformando el actual modelo alimentario, implementando políticas públicas. En definitiva, un espacio de encuentro de toda aquella persona que de una manera u otra apueste por transformar esta sociedad partiendo de la alimentación escolar.

GOZO será un punto de partida, el destino y el camino está por decidir y recorrer.

¡Anímate y participa!

Más información en WWW.GUREPLATERAGUREAUKERA.EUS

#GOZOBILBAO