“Geroa Pasaka”, la canción del 50 aniversario de Fleming Herri Eskola

2020-05-26

Pese al coronavirus Fleming Herri Eskola no ha olvidado su 50 aniversario. Desde el propio centro han creado la canción “50 urtez geroa pasaka” junto a diferentes artistas y músicos del pueblo. Los exalumnos Iñaki Lizaso (Bihozkada) y Yerai Gascon (Habi) son los que, mano a mano, han compuesto la canción, con la ayuda de mucho otros/as artistas como Oihana Iguaran (letra y voz), DZ Zigor Lampre (música), Jon Ander Artola (batería), Javi Rivero (bajo) y Gorka Lizaso (voz y guitarra).  La grabación se ha realizado en los estudios de Elkar y no hay que dejar sin mencionar, en las voces,  la colaboración de varios alumnos/as del centro escolar.

Desde el centro se va a esperar a que pase la crisis del coronavirus para hacer la grabación del videoclip. “La fecha está marcada, pero tenemos dudas de si podremos mantenerla. Siendo esta la situación, hemos decidido hacer público el día cuando se cumplan las condiciones para poder realizar la grabación. Toda la comunidad escolar (profesorado, exalumnado, familias, niños y niñas, ciudadanos/as, cuadrillas…) estáis invitados/as  a participar en dicha grabación. Siendo una escuela del pueblo y para el pueblo queremos que sea una iniciativa abierta y popular”.

A pesar de todo, para amenizar un poco estos días y para pasar el rato en casa, desde el centro se han querido ofrecer algunos recursos para ir preparando el videoclip. También han añadido la coreografía de los estribillos para que se vaya practicando en casa. Los encargados de realizar la coreografía han sido Eneritz Ugartemendia (exalumna y profesora de la escuela, y miembro de Oinkari) y Oier Laborde (exalumno de la escuela y miembro de la compañía Aukeran).