Teniendo el bienestar de cada alumno/a y del grupo de clase como vital, posibilitamos la expresión de emociones de todas/os ellas y ellos; basándonos en la educación de valores.

Nuestra herramienta de trabajo es el juego y al sentirse cada vez más cómodo el alumnado mediante éste, al término de cada juego compartimos emociones a nivel individual y de grupo; dando pasos en clave de convivencia.

De este modo, tenemos la oportunidad de ayudar en el entrenamiento de habilidades encaminadas a afrontar las vivencias cotidianas; en consecuencia, facilitamos la reflexión tan necesaria para la resolución de conflictos surgidos en el grupo. En todo momento, recalcando la necesidad del trabajo conjunto con los/as diferentes educadores/as del centro escolar.

Además, teniendo en cuenta la función primordial que madres y/o padres tienen en todo lo anteriormente comentado, intentamos animarlos/as a participar en los talleres formativos que ofrecemos desde Baikara; sin olvidar, la relación que tenemos con las AMPA.

 

2018-2019 OFERTA FORMATIVA ALUMNADO PRIMARIA

2018-2019 OFERTA FORMATIVA ALUMNADO SECUNDARIA