El 3 de marzo se celebrará en Donostia la Jornada “La voz de las familias en la educación”

2020-02-24

El Consejo Escolar de Euskadi dentro de su Plan anual 2018-2020 se planteó como Objetivo 3. Incrementar la participación de todos los agentes sociales y para ello, en colaboración con las federaciones de padres y madres miembros del CEE, van a realizar una jornada de sensibilización bajo el lema LA VOZ DE LA FAMILIAS en la Educación.

La participación de las familias en los centros educativos es cada vez menor. ¿Cuáles son las causas?, ¿qué consecuencias acarrea esta situación en los centros, en el alumnado, y en las familias?, ¿cómo podemos participar en el proceso de aprendizaje de nuestros hijos e hijas? Estamos en un momento de grandes e importantes cambios, ¿cómo podemos tomar parte en los mismos?

Estas y otras preguntas exigen respuestas y propuestas de intervención y somos las familias quienes, en primer lugar, hemos de darlas.

Gipuzkoako jardunaldiaren azalpena

La jornada se celebrará en la Facultad de Educación, Filosofía y Antropología, edificio II (antiguo edificio de magisterio) el día 3 de marzo de 18:00 a 20:30. Tras las reflexiones que aportarán unas personas expertas, se crearán grupos para tratar de reflexionar y dar respuestas a algunas cuestiones: diagnóstico de la participación, causas, propuestas y compromisos de toda la comunidad educativa.

INSCRIPCIÓN
El acceso es gratuito hasta completar el aforo y para asistir al mismo es necesario enviar un correo electrónico a la siguiente dirección: huisbce1@euskadi.eus
Indicando:

-Nombre y apellidos

-Teléfono de contacto

-Correo electrónico

-Centro escolar

-Municipio

PARTICIPANTES:    

Paloma Moruno Torres:  Directora de Innovación y Formación de GSD Educación. licenciada en Psicopedagogía y experta en Planificación e Innovación Educativa. Facilitadora de la metodología cooperativa a través de diferentes Centros de Profesores del territorio nacional e internacional. Formadora de grupos de padres en temas psicopedagógicos a nivel teórico-práctico.

Javier Monzón Gónzalez: Licenciado en Pedagogía y Doctor en Educación por la Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea. Profesor titular del Departamento de Educación, de la Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea. Investigador y autor de varios libros y materiales educativos.

DINAMIZADORAS:

María Teresa Ojanguren: Viceresidenta del Consejo Escolar de Euskadi.

Nélida Zaitegi:  Presidenta del Consejo Escolar de Euskadi.

Parte hartze jardunaldia – programa