Descansar para coger fuerza

2022-07-22

Sin duda 2021-2022 ha sido un curso difícil en el que hemos visto peligrar la Escuela Pública Vasca que tanto necesitamos y defendemos. Inmersos en un proceso que finalizará con una nueva Ley de Educación que sustituirá a la Ley de Escuela Pública Vasca, en BIGE tenemos claro que el camino para responder a los retos del sistema educativo vasco es ampliar el número de plazas escolares públicas para garantizar una oferta pública integral en todas las zonas, ya que la pública es la única red que garantiza una educación de calidad, la cohesión social, la igualdad de oportunidades y el desarrollo del euskera.

Hemos constatado, una vez más, el papel relevante que cumple la escuela pública en nuestra sociedad, la importancia de trabajar en comunidad y en red, y lo imprescindible que es contar con recursos económicos y humanos, así como espacios educativos de calidad.

Desde BIGE seguiremos apostando y trabajando por una escuela pública vasca euskaldún, de calidad, inclusiva, equitativa, democrática, laica, innovadora y solidaria.

Os deseamos un feliz verano, que desconectéis y carguéis las pilas para afrontar el curso 2022-2023 con toda la energía posible.